miércoles, 30 de abril de 2008

Inauguración Año Escolar de Educación de Adultos año 2008 San Antonio

Con gran éxito hoy 30 de Abril se realizó la Inauguración del Año Escolar de Adultos 2008 en la Provincia de San Antonio. El acto se realizó en el Gimansio del Colegio Espíritu Santo de Llo-Lleo, y tuvo la presencia de alumnos de varios Centros de Educación de Adultos, entre ellos nosotros.
En el lugar como miembros del Colegio de Adultos Alicia Monckeberg destacaron el Profesor Eduardo Barraza como miembro de la organización del evento, y los Alumnos Don Máximo y la Sra. María Eugenia. Mientras la Sra. María Eugenia recibió el premio a la mejor estudiante, Don Máximo hizo el discurso correspondiente a los alumnos, y sacó no sólo aplausos, sino felicitaciones de las más altas autoridades presentes. Todo un orgullo para él y para nosotros como Colegio.
El Discurso completo lo pueden leer acá:

Buenas Tardes
Me llamo Máximo Vera y represento al Colegio para Adultos Alicia Monckeberg de Cartagena, 2º Ciclo.
Me es muy grato darles este testimonio de mi presencia en el Colegio.
El Domingo después de misa me encontré en la Plaza de Cartagena con un amigo y me saludó así “HOLA MÁXIMO ¿CÓMO ESTÁS?¿QUÉ CUENTAS DE NUEVO?”
“ESTOY ESTUDIANDO” le contesté
Y él exclamó “TÚ? SI ERES MÁS VIEJO QUE LA COCOA!!! ME PARECE QUE TIENES 62 AÑOS”
“ESO NO IMPORTA” le digo yo “PORQUE NUNCA ES TARDE PARA APRENDER, IMAGINATE QUE YO ERA TAN IGNORANTE, MÁS QUE ESO DIRÍA YO, QUE CONFUNDÍA FILOSOFÍA CON ZOOLOGÍA”
Y él me confesó que tampoco lo sabía.
Escucha con atención: “FILOSOFÍA ES AMOR A LA SABIDURÍA”
Y aquí quiero detenerme, para reflexionar sobre estas palabras.
Estuve más de 1 hora pensando, para comprender que sin Amor no hay nada en la vida.
Después de 52 años que salí de la Básica no tenía ni idea de estas maravillosas palabras: AMOR A LA SABIDURÍA. Lo venga a saber recién cuando curso 2º ciclo y cómo me gustaría que filosofía se enseñara en Básica también para comprender mejor la vida.
En Matemática se que soy nulo, pero miro al profesor de frente y con mucha atención voy captando la materia.
“QUÉ CAMBIADO ESTÁS” me dice la gente.
Yo mismo me doy cuenta, tengo más personalidad, me comunico mucho más, soy más entretenido… de verdad VALE LA PENA ESTUDIAR.
Intégrate a los colegios comprenderás lo que es el AMOR A LA SABIDURÍA.
Y para terminar le doy mis agradecimientos a todo el cuerpo de profesores y personal de MI establecimiento.
Muchas Gracias por su atención
Maximo Vera


Felicitaciones a todos por participar en esta solemne ceremonia, que nos une más a todos los centros educacionales de adultos, que estamos en un proceso de reforma bastante grande y que buscamos un inicio para nuestros estudiantes.