jueves, 13 de noviembre de 2008

Actividades varias

Durante las últimas semanas el Colegio se ha visto envuelto en varias actividades, y por lo mismo, no hemos podido mostrar a través de este blog las evidencias de aquello.

Vaya esta entrada como resumen de los acontecimientos más significativos del mes de Octubre y lo que va de Noviembre.
Día Internacional del Adulto Mayor
Celebración en la Provincia de San Antonio, a cargo de nuestro Colegio, y que contó con la participación del Alcalde de Cartagena, Don Osvaldo Cartagena, el Director Provincial de Educación, Don Armando González, el Director Ejecutivo Regional del Programa ChileCalifica, Don Gary Vilches, el Coordinador Regional del programa ChileCalifica, Don Raúl Aguirre, la Coordinadora Provincial de San Antonio del programa ChileCalifica, Sra. Cecilia Martínez, entre otras autoridades comunales y grupos de Adultos Mayores.
Se realizó en el Salón de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, el día 29 de Octubre.























Visita Dibujantes Internacionales al Colegio
Como parte de las actividades del Tercer Encuentro Internacional de Historietas de Valparaíso, el profesor Eduardo Barraza M., invitado a ese evento por ser el Director de la ConComics de Valparaíso, el evento de ese tipo más antiguo de Chile, recibió a los invitados de aquel evento organizado por Claudia Contreras y Cristian Díaz. En el Colegio estuvieron de Argentina: Andrés Accorsi, Fernando García, Eduardo Risso; de Bolivia: Joaquín Cuevas; de Colombia: Bernardo Rincón; de Chile: Germán Adriazola; de Paraguay: Roberto Goiriz, Robin Wood; de Uruguay: Marcelo Sánchez y Rodolfo Santullo. Todos ellos muy importantes a nivel internacional como son los casos más emblemáticos de Risso, que dibuja para EE.UU. y Europa, y de Robin Wood, uno de los más grandes y prolíficos guionistas que ha dado latinoamérica en los últimos años.
La idea de la visita era que compartieran con los dibujantes de la provincia de San Antonio. Como agradecimiento por la acogida, los organizadores le regalaron al establecimiento los catálogos del encuentro para los alumnos y mousepad para la Sala de Computación.










Reunión de Apoderados de Alumnos de la Jornada de la Mañana
Esta reunión fue citada por la Inspectora, Sra. Valeria Rojas, y la Orientadora, Srta. Patricia Figueroa, para tratar de establecer cuáles son los vínculos entre los apoderados y sus pupilos. Contó con la participación entusiasta de los apoderados que asistieron y con el Director del establecimiento, Don Miguel Ángel Flores, quien habló con ellos.



No hay comentarios: